Interesante

Calendario de eventos

Septiembre 2017
L M X J V S D
28 29 30 31 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 1

HISTORIA | MAESTROS | KURO OBI | ARTICULOS | LIBROS | FOTOS | VIDEOS

KAISENDO, etimológicamente significa “Camino o vía del perfeccionamiento continuo”, como así lo describen, los ideogramas chinos de las palabras KAI SEN DO.

Su logotipo, marca registrada, está diseñado con la filosofía de una concepción global del “Arte Marcial Universal”, de ahí la composición de las letras de KAISENDO, asemejando el globo terráqueo. El color negro significa, la profundidad en sus estudios pedagógicos y científicos, el color rojo, indica la fuerza, la sangre, la vida. En su base se hallan los ideogramas chinos, que dan nombre a la Escuela llamada Kaisen Ryu, y su arte el KAISENDO.

El KAISENDO, también denominado SIAK (Sistema Integral de Autodefensa Kaisendo), es un sistema de autodefensa integral física basado en diferentes Artes Marciales, y especializado en la autodefensa en el medio urbano.

Nuestro arte interrelaciona pedagógicamente de manera sistemática, las técnicas seleccionadas por su  aplicación más efectiva, de diversas artes marciales o de combate, como por ejemplo: del Karate-do, aplicamos las técnicas  de golpeo de pies, mano, codo, y rodilla; del Judo y Ju Jutsu, utilizamos técnicas de proyección e  inmovilización; del Aikido, usamos el momento de acción de las  palancas, los puntos de presión y trabajo de articulaciones. Pero en la búsqueda de una autodefensa resolutiva  introducimos además, elementos de otras  artes de combate como: del boxeo o el Kick sus esquivas de cintura y sus ataques circulares de puño; del Kenpo Jitsu, su concepto del fluido  continuo y  sus encadenamientos de técnicas. Todo por, y para dar una  respuesta contundente a un determinado ataque, en una determinada situación. 

La esencia de nuestro trabajo no se basa en la repetición, si no en el conocimiento de "Principios y técnicas rectoras", de tal manera que el practicante de nuestro Arte, pueda pensar,  interiorizar, y crear combinaciones efectivas ante un ataque o situación peligrosa. De esta forma se  evita el aprendizaje de  cientos de técnicas ante diferentes tipos de agresiones. 

Enseñamos al practicante a través de un entrenamiento gradual, a  desarrollar sus habilidades en Kaisendo, adaptándolo a su condición y complexión física, no sólo aprendiendo  a reaccionar ante una situación hostil,  sino a atacar en el momento preciso, si es necesario. Siempre respetando los parámetros legales, de respeto y respuesta proporcional al grado de agresión sufrido.

La escuela Hattori Kai lleva trabajando el sistema SIAK, desde la fundación del mismo en el año 1996, supervisados y apoyados por sus creadores, con el control directo de Hattori Sensei de Karate-do Shotokan. Actualmente estamos muy unidos por afinidad y búsqueda de enriquecimiento, al elenco de instructores de Interescuelas Norte de Kenpo, Aikido, Kick-Boxing y Ju Jitsu entre otros, con la filosofía de que “todo suma”, buscando la adaptación más óptima a la autodefensa en el entorno urbano (nuestra especialidad).

El Kaisendo es una disciplina asociada a la Federación Española de Kick Boxing,  reconocida por el Consejo Superior de Deportes.

Instructores

Tatsuyoshi Hattori

FEDERACIÓN INTERNACIONAL DE KAISENDO – (FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE KICK BOXING – CONSEJO SUPERIOR DE DEPORTES)

Cinturón Negro 4º Dan de Kaisendo

Instructor Nacional Kaisendo

Delegado para Cantabria de la Federación Internacional de Kaisendo

OTRAS TITULACIONES RELACIONADAS CON LA DEFENSA PERSONAL

Instructor Acreditado de Seguridad Defensa Personal (Dirección General de la Policía - Ministerio del Interior nº 2898).

Cinturón Negro 1º DAN Defensa Personal Policial Federación Española de lucha

Cinturón Negro 1º Dan Karate-do (Shotokan Karate-do Internacional  Federation).

Instructor Karate-do (Shotokan Karate-do International Federation).

Cinturón Negro 2ª Dan Karate-do (WKC).

Cinturón Negro 1º DAN Karate Jutsu (CEKAMA).

 

Borja Cámara Marcos

FEDERACIÓN INTERNACIONAL DE KAISENDO – (FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE KICK BOXING – CONSEJO SUPERIOR DE DEPORTES)

Cinturón Negro  1º Dan de Kaisendo 

Instructor Provincial de Kaisendo 

OTRAS TITULACIONES RELACIONADAS CON LA DEFENSA PERSONAL

Instructor de Defensa Personal Integral y Policial Nivel 1

 

Web realizada por Trasmiera Digital