Interesante

Calendario de eventos

Septiembre 2017
L M X J V S D
28 29 30 31 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 1

Autobiografía del Maestro Kanazawa

Aquellas personas que quieran conocer los orígenes de la JKA (Japan Karate Association), o estén interesados en la historia del Karate en general, encontrarán en esta autobiografía del Maestro Kanazawa, datos y hechos que le ayudarán a conocer la evolución de este Arte Marcial.

Indicar que hasta el año 1977 el Maestro Kanazawa fue uno de los mayores exponentes de la JKA, momento en el que como el mismo relata en su capítulo 8 fué expulsado de la misma creando posteriormente la SKI.

Para aquellos que no estén familiarizados con las siglas, indicar que la JKA primera asociación reconocida por el Ministerio de Educación Japonés, aparece a lo largo de este libro como ¿AKJ?, desconocemos el motivo por el cual el traductor ha alterado su orden, ya que incluso en Japón su logotipo y sus siglas se presentan como JKA hecho reconocido en todo el mundo.

 

 

Portada Mi Camino

Este pequeño libro es uno de los más vendidos en el ámbito del Karatedo, ya que recoge la autobiografía del maestro Gighin Funakoshi, nacido y educado en Okinawa, alumno directo de los primeros maestros de Okinawa-Te, y considerado a nivel mundial como fundador del Karatedo Shotokan, o como lo suelen llamar, del Karatedo moderno. Funakoshi Maestro de escuela y persona muy culta para la época en la que vivió, tuvo el mérito de crear un método de enseñanza, de describir unas técnicas, que hasta el momento habían permanecido en secreto dentro de los clanes familiares y que se transmitían de forma oral de padres a hijos, plasmándolo en la publicación de los primeros libros de texto conocidos hasta el momento. Este hecho y el aspecto formativo de esta disciplina, que posteriormente se denominaría Karatedo, le valieron el reconocimiento Nacional de la mano de Jigoro Kano y del mismo Emperador, constituyéndose así en una actividad física, que progresivamente se incorporaría en los colegios y universidades de todo Japón, para expandirse al resto del mundo, tras la segunda guerra mundial.

 

 

 

 

Web realizada por Trasmiera Digital