Calendario de eventos

Diciembre 2022
L M X J V S D
28 29 30 1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31 1

Redes Sociales

 

NIHON TAI JITSU

 

La historia del Nihon Tai-Jitsu, arranca en el Japón feudal del siglo IX, con la creación de la escuela DAITO RYU.

En esta escuela se enseñaban formas de combate con las diferentes armas empleadas por los Samurai, y también un sistema de defensa personal, para el caso de encontrarse desarmados, del cual nace nuestra disciplina. Con el paso de los siglos, la escuela Daito Ryu mejora sus técnicas y acrecienta su fama, hasta llegar a finales del siglo pasado (época Meiji), cuando por orden Imperial la casta de los Samurai es disuelta perdiendo sus privilegios, entre ellos el uso exclusivo de las armas. En ese momento uno de los últimos maestros de la Escuela, SOKAKU TAKEDA, decide enseñar a las personas no pertenecientes al clan, las técnicas de defensa personal de su escuela, el TAI-JITSU.

 

Principios Fundamentales

 

El Maestro HERNAEZ nos define así los principios fundamentales del Nihon Tai-Jitsu:

En Nihon Tai-Jitsu, los ATEMI (o golpes dados con las armas naturales del cuerpo, sobre un punto sensible), revisten un papel muy importante. En efecto, preceden generalmente a una técnica de contraataque y pueden también terminar una proyección o una llave.

 

Las ESQUIVAS o DESPLAZAMIENTOS, son indispensables para la defensa personal, tanto como los atemi. Su práctica debe ser seguida con todos los sentidos, agilidad y rapidez, con el fin de desviar el ataque adverso creando un vacío.

El atemi dado al comienzo de una contra, provocará una reacción, que permitirá el encadenamiento.

A cada ataque, corresponden un cierto número de defensas posibles. El practicante de Nihon Tai-Jitsu, las selecciona teniendo en cuenta sus gustos, constitución física y su propia experiencia.

  • Busca del máximo de eficacia.

 

  • No estar en peligro, uno mismo, en el curso de la defensa.

 

  • No quedarse nunca de cara al adversario.

 

  • Conocer bien el arte de los atemi, así como los puntos vitales.

 

  • Defender siempre de forma proporcional al ataque sufrido.

 

  • No olvidar durante el entrenamiento, que la defensa real, se practica en ropa de calle y en otro sitio que no es el tatami.

 

  • El profundo respeto a la vida, debe incitar al nihon taijitsuka, a controlar al máximo sus técnicas, de manera que constituya un ejemplo.

 

 

 

 

Próximamente más información sobre la actividad en nuestro Dojo.

Para conocer más sobre el Nihon Tai-Jitsu visita la Web Oficial del

Departamento Nacional de Nihon Taijitsu – RFEKDA

 

Nihon Taijitsu

Web realizada por Trasmiera Digital