- Detalles
- Publicado el 25 Abril 2013
El Director Regional de Deportes del Gobierno de Cantabria, Sr. D. Javier Soler-Espiauba Gallo, entregó los Certificados oficiales a los nuevos Técnicos Deportivos Nivel I de Karate y Kendo en Cantabria.
Con motivo del cierre de los cursos oficiales, realizados por las respectivas Federaciones Cántabras de Karate y Judo en colaboración con la Dirección General de Deporte, para la obtención del certificado de enseñanza de Técnico Deportivo Nivel I - Monitor, se celebró en el salón de actos de la Casa del Deporte de Cantabria, el acto de entrega de los certificados oficiales, presidido por D. Javier Soler-Espiauba Gallo (Director Regional de Deporte del Gobierno de Cantabria).
Lo acompañaron en la mesa D. Alberto Arnay Blanco (Presidente de la Federación Cántabra de Karate), de D. Manuel Merino (Abogado de la Federación Cántabra de Judo), D. Siro Castrodeza García (Director de las Escuelas de Karate y Judo) y D. Alfonso José Arregui Olea (profesor del curso de Kendo). Al acto asistieron también profesores de los cursos, familiares y amigos de los nuevos Técnicos.
El Director Regional de Deporte en su discurso de apertura, hizo hincapié en la importancia que para el futuro del deporte cántabro tendrán los Técnicos que han realizado las formaciones deportivas oficiales, anteponiendo la responsabilidad, el valor personal y profesional que tendrán sobre sus alumnos, por encima de las instalaciones.
Finalizado el discurso el Director Regional de Deporte entregó personalmente a cada alumno, el Certificado Oficial de Enseñanza que les habilitará para ejercer la profesión de Monitor de Karate o Kendo respectivamente.
Se cierra así este ciclo de enseñanza con un total de 29 alumnos que han finalizado con éxito sus estudios entre los cursos 2010 y 2011. Al finalizar el acto, el Director de las escuelas Siro Castrodeza anunció para 2013 la apertura de una nueva convocatoria (Técnico Deportivo Nivel I y II).