Interesante

Calendario de eventos

Abril 2018
L M X J V S D
26 27 28 29 30 31 1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 1 2 3 4 5 6

Como viene siendo habitual acudimos a este curso internacional celebrado este año 2012 en la ciudad de Murcia, organizado por JKA-Spain e impartido por los Maestros Osaka y Aoki. 

 

Asistimos al curso Miguel, Paco y un servidor, el resto de compañeros y alumnos no pudieron debido a la crisis actual.

El curso de este año se ha caracterizado por presentar una cuidada programación previa, con unos contenidos que se han desarrollado en su totalidad. El Maestro Osaka haciendo gala de su inmejorable calidad técnica ha ido demostrando cada contenido y desgranándolo, desvelándonos cada pequeño detalle, para su posterior puesta en práctica por todos los alumnos asistentes, al igual que el Maestro Aoki el cual como siempre, presenta una forma física inmejorable dotando a sus técnicas de una velocidad y potencia que impresionan.

Durante las dieciséis horas que ha durado este intenso curso, se realizaron Kihones básicos orientados al desarrollo de la técnica y también aplicados al Kumite, se repasaron las cinco kata básicas y cinco superiores (indicando los aspectos técnicos fundamentales de cada una de ellas), exámenes JKA, etc., los asistentes mostraron mucho interés en las correcciones e indicaciones que los maestros iban dando y podemos confirmar que sudamos bien el Karategi.

En la última jornada del Domingo, los asistentes fueron divididos en grupos de nivel, el Maestro Aoki y Osaka presentaron a los Instructores JKA-Spain, los cuales tuvimos a nuestro cargo, la dirección de los diferentes grupos para trabajar los contenidos de los exámenes JKA, fundamentalmente kihones y Kata.

En la última hora del Domingo se realizaron exámenes de grado, hubo alegrías y tristezas, nosotros regresamos a casa felices ya que Miguel Castrodeza obtuvo su 3º Dan JKA, lo que supone para Dojo Bambú la consecución de otro logro más, manteniendo a nuestra Escuela como referente de calidad en Cantabria para el estilo de Karate-Do Shotokan.

Desde Dojo Bambú felicitamos al Maestro Aoki por este magnífico curso, y aprovechamos igualmente para felicitar a Jeanin por su reciente obtención del 5º Dan JKA en Japón.

  

Web realizada por Trasmiera Digital